lunes, 22 de octubre de 2012

ROBERT DE NIRO-NUBLADO

Este cuento corto surgió como resultado de otra de las variaciones de "El binomio fantástico", en la que se utilizaron nombres de personajes famosos en una columna y adjetivos en otra. En este caso especifico utilicé ROBERT DE NIRO - NUBLADO

Los guiones estaban ordenados meticulosamente en 3 pilas: los no leidos, los desechados y los posibles. Robert de Niro se sentó en su sillón y empezó a ojear los que no había leido aún. Se había tomado unos meses de descanso y era tiempo de trabajar de nuevo. Estaba cansado de ser mafioso, mercenario o criminal, así que desechaba casi al instante todos los guiones que tenían algo que ver con el tema. Casi al medio día, antes de su descanso, tomó en sus manos uno con el título "Un paseo por las nubes". Lo devoró ávidamente, ¡El papel tenía que ser suyo! ¡Era perfecto para él!. No había nada que amara más que a las nubes. Su libro favorito era Cumbres Borrascosas, y había temblado viendo La Niebla (La adaptación del libro de Stephen King, no la del actor de Smallville, claro está). Hasta tenía una casa en las montañas nubladas. Rápidamente, y aunque eran las dos de la mañana, contactó a su agente y pidió que le buscara una audición. 

Llegó, al día siguiente, y actuó una escena. Todos estaban maravillados. El papel estaba hecho para él, parecía que a cada paso se internaba más en las nubes que tanto amaba. Pero era demasiado viejo y en realidad le habían mandado el guión para que audicionara para un papel secundario. Se enfureció cuando supo que el papel se lo habían dado a Keanu Reeves, lo odiaba desde que le había quitado el papel de Neo para Matrix. ¿Es qué no se cansaba de quitarle lo que él quería?. Ahora tendría que audicionar para hacer la voz del anciano de Up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario