Este cuento inconcluso surgió como resultado del ejercicio "El Binomio Fantástico". En este caso utilicé 2 sustantivos, PAYASO - ESCALERA. La relación era muy sencilla, inicialmente. Una escalera de colores hecha de payasos, pero a medida que empecé a escribirla fue cambiando y aún no se distingue esa relación.
Subiendo por una calle en otra época popular, si se camina despacio y se busca con atención es posible encontrar, al fondo de un callejón un poco oscuro, una escalera colorida. Son 5 escalones a los que no parecen bastarles los colores del espectro conocido. Están pintados con pigmentos que parecen tener vida propia, a veces parecen moverse, y los que los han visto más de una vez aseguran que son diferentes en cada ocasión, las combinaciones cambian con el pasar de los días, como si movimientos desconocidos tuvieran lugar debajo de esa superficie de madera antigua. Pero lo que más desconcierta a los conocedores del lugar es que las escaleras no llevan a ningún lugar. La casa a la que permitían la entrada había sido demolida hacia décadas y ahora terminaban en un muro de ladrillo. Nadie puede entender porque los constructores del edificio habían decidido dejarlas en pie, o que no les había permitido terminar con ellas al igual que lo hicieron con el resto de la casa. Nadie lo sabía.
Ni siquiera antes de que la ciudad fuera moderna y ruidosa, nadie sabía el porque de los misteriosos colores de las escaleras de monsieur Pas de Joie.
Pas de Joie había sido un extranjero muy reconocido a nivel mundial por su condición médica (algunos la llamaban psiquiátrica) particular. Monsieur Pas de Joie no podía sentir felicidad, , no podía reír, ni siquiera podía sonreír. Los mejores médicos del mundo habían tratado de curarlo después de su extraño accidente, sin ningún resultado. M. Padé, como le decían sus amigos y colegas en su natal Francia, solía ser un hombre de ciencia con algo de reconocimiento en el medio. Sin embargo, en el momento en que su carrera empezó a despegar todo fue truncado cuando Padé encontró un libro con investigaciones sobre ciencias oscuras. Lo escrito en el libro lo obsesiono. Fórmulas que describían elementos no existentes en la tabla periódica o en el mundo conocido, dimensiones alternas y superiores.
Padé empezó a intentar construir un dispositivo que le permitiera transportarse de a esas otras dimensiones, un portal. Y así pasó el tiempo mientras de manera misteriosa Padé recibía fondos para su investigación. Pronto se convenció de que las entidades que moraban en esas otras dimensiones lo estaban ayudando, tenía que estar my cerca de descubrir algo clave. Una noche, mientras revisaba las fórmulas después de un intento fallido de poner en funcionamiento el portal, Padé creyó haber encontrado lo que le faltaba, su traducción del libro estaba errada. Unos días después Padé desapareció.
Durante los tres días de la desaparición de Padé cosas extrañas sucedieron en el laboratorio, las cosas se movían solas y perdían su color. Cuando apareció, Padé deliraba, decía haber estado en otro plano dimensional en el que el tiempo era eterno, hablada de "arquetipos" y "primigentes" (o eso era lo que lograban entender de todo el sin sentido que decía), de hombres pulpo y cabras con mil retoños. Desde entonces Padé no pudo sonreír, no reía, solo vivía en un estado de constante paranoia. Lo tildaron de loco, pero un psiquiatra amigo dijo que en realidad había perdido su alegría, solo debía volver a encontrarla. La poca familia que le quedaba lanzó una jugosa recompensa para aquel que fuera capaz de devolver la alegria a Padé. Pronto empezaron a llegar payasos y bufones, incluso compañías itinerantes completas.
Padé se vio agobiado por personajes coloridos y sin gracia que solo le hacían añorar más el lugar a donde había viajado. Escapó. Tomó el primer barco que encontró que atravesara el mar. Se fue con sus ahorros y maquinas en une scape que nadie descifró. En el mundo nuevo Padé decidió ir a lugares mas exóticos y primitivos en busca de un lugar para construir su nuevo portal. Llego entonces a un pueblito colonial y compró un terreno baldío. Empezó a construir una casa como nadie antes había visto, con una arquitectura extraña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario