jueves, 18 de octubre de 2012

LAPIZ-QUESO

Este cuento corto surgió como resultado de una de las variaciones de "El binomio fantástico", en la que se utlizaron dos columnas de sustantivos, en este caso el binomio que escogí fue LÁPIZ-QUESO.


Jorge dibujaba desde pequeño, primero con colores, luego con carbón, con lápices también. Pero de todo lo que dibujó y de todo con lo que dibujó nunca podría olvidar a su lápiz. Era un lápiz especial que su abuelo le había regalado antes de morir. Era especial porque solo funcionaba para dibujar quesos. No importa lo que uno pensara o lo que quisiera dibujar, solo dibujaba quesos. 

Un día Jorge se dio cuenta de que el truco era pensar en queso, recrear el mundo exterior en forma de queso en su cabeza. Fue así que empezó su obra, retratos de su familia quesuda, autorretratos de queso, la torre inclinada de queso y la questatua de la libertad. Pronto se destacó en el mundo del arte y le dieron su propia exposición. Era de esperarse, el dueño de la galería era un ratón. Su madre estaba orgullosa. ¡La primera zarigüeya en el mundo con una exposición de arte individual! ¡Y era SU hijo!

La fama de Jorge creció y el mundo entero conoció la esencia del queso. En medio del público de una conferencia que Jorge estaba dictando, se encontraba un ratón trastornado, acababa de escapar del sanatorio y creía que las creaciones de Jorge eran queso real y macizo, las veía deliciosas. Cuando Jorge sacó para mostrar el lápiz con el que realizaba todas sus obras el loco saltó y se lo arrancó de la mano con un mordisco. “¡Tenía que ser mio!” gritaba, “¡La fuente eterna de los quesos!”. El éxtasis fue tan grande que el ratón perdió la poca cordura que le quedaba. Empezó a retorcerse convulsivamente por el suelo mientras con gritos cada vez más humanos decía: “¡Cheddar! ¡Queso azul, amarillo! ¡El sabor de todos los quesos del mundo al mismo tiempo!”. 

Después de eso la obra de Jorge no fue igual, y él cayó al olvido. Sus obras se convirtieron en un trozo más de queso con moho que solo los más excéntricos y refinados buscaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario